O vento da modernidade também soprou sobre Cotia provocando muitas
transformações... Mas... O que está aparecendo é o despertar de uma juventude que caminha em direção oposta ao legado da velha sociedade que chega ao seu fim. Quer dizer, [já se foi a época] dos adeptos de maio de 1968 [revolução studantil anárquica], e de sua ideologia relativista do "politicamente correto". De agora em diante, essa juventude quer escrever uma
nova História.


segunda-feira, 26 de dezembro de 2011

Lágrimas da Virgem na Argentina

     Uma pessoa amiga nos chamou a atenção para as notícias abaixo, fatos que vêm ocorrendo na Argentina. São manifestações diversas acontecendo com imagens de Nossa Senhora, que entretanto precisam de uma cautelosa investigação e análise pela Santa Igreja. Mas, de qualquer forma vale a pena ler e refletir o porquê destas lacrimações neste mês de dezembro. Há muitíssimos motivos para Nossa Senhora chorar, quer na Argentina como no Brasil... e no resto do mundo!
    

Una virgen llora sangre en Posadas y en Iguazú otra lagrimea

Diciembre 19, 2011, Posted by A. Miravet at 23:50

     El fenómeno que se dio por primera vez en 2006 volvió a repetirse el pasado fin de semana en la casa de la propietaria del cuadro del Jesús Buen Pastor que también derramó lágrimas de sangre. En Iguazú aseguran que lagrimea una imagen de la Virgen de Caacupé. Hace dos fines de semana en Apóstoles también derramó lágrimas la imagen de la Virgen Dolorosa.
     El fenómeno de lágrimas de sangre tuvo lugar el jueves y viernes pasado en la casa de Cristina Gory Rehbein, propietaria del cuadro del Jesús Buen Pastor que también lloró sangre hace un tiempo, conmueve a su familia y grupo de oración cercanos a la Iglesia Santos Mártires de Posadas.
     Cristina no sale de su asombro y orgullosa muestra la imagen del Inmaculado Corazón de María que aún emana olor a rosas. “Estamos muy conmocionados y esto debe ser una señal. La primera vez lloró sangre fue un miércoles Santo de 2006 y pero no con la intensidad con la que lo hizo la semana pasada”, explicó.
     Si bien para ella no hay duda alguna de esta manifestación divina, es prudente y asegura que seguramente el año entrante sumará la imagen al itinerario del cuadro del Jesús Buen Pastor que recorre las iglesias.
     En Iguazú en una especie de santuario casero, la familia de Rumilda Martínez, tiene hace varios años la imagen de la Virgen de Caacupé, se produjo un fenómeno similar.
     La mujer contó que el domingo último alrededor de las 15, la estatua de la virgen comenzó a emitir lágrimas, y que desde entonces vecinos y devotos de otros lugares, se acercan para rezar el rosario y venerarla.
     En Iguazú también se emocionan por una Virgen que llora En la vivienda de Rumilda Martínez, sobre la calle Félix Bogado del barrio Villa Alta de Puerto Iguazú, la imagen de la Virgen de Caacupé derramó lágrimas. Esto fue a las 15 del domingo, al mismo tiempo que lloviznaba en la zona. En el barrio, los vecinos están conmocionados. “Si hace eso, por algo es, algo está manifestando”, comentó uno de ellos. Este acontecimiento se conoce días después del de Apóstoles, donde la Madre Dolorosa de la parroquia San Pedro y San Pablo llora desde el último domingo 11.
     Martínez explicó que “comenzó ayer (domingo)  a las 15, mientras caía una pequeña llovizna sobre la casa, que no vimos que cayera en otro lugar”.

En Iguazú aseguran que vieron llorar a la Virgen de Caacupé

En el barrio Villa Alta, los vecinos afirman que la imagen ubicada en una modesta vivienda, se manifestó en lágrimas todo el domingo. Los devotos se acercaron a agradecer
Martes 20 Diciembre de 2011
Puerto Iguazú

     Desde el domingo, el barrio Villa Alta de la ciudad de las Cataratas se encuentra totalmente conmocionado  por la imagen de la Virgen que llora. Se trata de la Virgen de Caacupé, apostada en un humilde altar de una modesta casa familiar, donde vecinos aseguran que la vieron derramar lágrimas. Los dueños de la vivienda, al notar lo sucedido,  no tardaron en señalar el hecho como un milagro.
     La propietaria de la casa, Rumilde Martínez, contó a El Territorio que el domingo, en horas de la tarde, su hija pasaba frente a la Virgen cuando la vio lagrimear. Inmediatamente le avisó. “No pude creer lo que estábamos viendo, no se me cruzó otra cosa que abrazar fuerte a mi hija y largarnos a llorar”, manifestó  Martínez.
     Hace tres años que la familia Martínez tienen esta imagen en la casa, sobre una mesa en la cocina de la vivienda. “Le colocamos un plato donde caen las lágrimas”, contó la mujer.
     La increíble noticia corrió por las casas vecinas y ayer la gente del barrio se congregó en el domicilio de Martínez para rezar, tocar a la Virgen y agradecer.
En el lugar no salen del asombro, algunos buscan explicaciones y los devotos celebran el milagro sin cuestionamientos.
     “Para mí que es un milagro, algo nos está mostrando la Virgen por todas las cosas que pasan en Iguazú”, sostuvo Rumilda.
     Una vecina contó que vio por la televisión casos similares. “Uno no sabe si creer o no, pero ahora lo vemos acá en el barrio y es así, es cierto nomás”. 
     Otra mujer indicó, “nuestra madre está dolida por algo que estamos haciendo mal, esta es la manera que busca para hacérnoslo saber”.
     En el barrio todos afirma que la Virgen lloró todo el domingo y la mañana de ayer.

La Madre Dolorosa lloró en Apóstoles
     La feligresía de la parroquia San Pedro y San Pablo de Apóstoles sigue agradeciendo “el milagro las lágrimas de la imagen de la Madre Dolorosa”, que se repitieron la pasada semana. El fenómeno se dio cuando los devotos se quedaron rezando frente a la imagen, luego de la misa central.
     “Fue ante unos diez fieles y yo llegué para el final porque estaba en una reunión y vi cuando se evaporó la lágrima que estaba en el rostro”, explicó el párroco Humberto “Quique” López. Fue la segunda manifestación de la Virgen y el sacerdote dijo que si continúa el fenómeno, pedirán asistencia a Buenos Aires.

Para ver um vídeo sobre Puerto Iguazu, click no site abaixo:

Nenhum comentário:

Postar um comentário